Tras un largo periodo de confinamiento, empresas dedicadas a diversos giros se han visto en la necesidad de tomar decisiones definitivas sobre sus calendarios, eventos y lanzamientos, como fue el caso de la industria de los videojuegos con la cancelación definitiva de la E3 2020.

Este decreto representa un suceso impresionante, ya que desde 1995, el evento ha tenido ediciones anuales ininterrumpidas. A pesar de las especulaciones que se habían planteado de que fuese a adaptarse a un formato digital, los organizadores de la E3 2020 confirmaron que las ediciones de este esperado evento se reanudarán en el 2021.

¿Qué va a suceder?

Recientemente Geoff Keighley, productor ejecutivo y anfitrión de The Game Awards, anunció un nuevo proyecto denominado Summer Game Fest 2020, una temporada de eventos digitales sobre videojuegos que promete no solo la celebración de esta industria, sino convertirse en el acontecimiento alternativo a la E3 que tendría lugar este año.

¿En qué consiste Summer Game Fest?

Esta serie de eventos (ya que Keighley no lo define como uno sólo, sino como un conjunto) inició el 7 de mayo con Inside Xbox, que ofreció el primer vistazo a los juegos de Xbox Series X y culminará el 24 de agosto con el evento Opening Night Live de la GamesCom 2020. Estos cuatro meses estarán llenos de presentaciones online, anuncios de gameplays, demos, eventos e incluso contenidos que brindarán a los usuarios la oportunidad de jugar.

¿Por qué hacer un SGF?

Uno de los objetivos es reunir a las principales compañías de la industria en un mismo sitio; empresas como: Activision, Bandai Namco, Bethesda Softworks, Blizzard Entertainment, Digital Extremes, Electronic Arts, Microsoft, Private Division, Riot Games, Sony Interactive Entertainment, Steam, Square Enix y Warner Bros Interactive Entertainment, estarán gestionando su propio contenido. Es decir, cada compañía decidirá qué mostrar y cuándo hacerlo, pero SGF será el encargado de la organización, patrocinios y de amplificar el mensaje para retransmitirlo a la mayor cantidad posible de personas.

“En estos tiempos inciertos y desafiantes, es más importante que nunca que los videojuegos sirvan como un punto de conexión común y virtual entre todos nosotros”, declaró Keighley. “SGF es un principio organizador que promete a los fanáticos toda una temporada de noticias de videojuegos y otras sorpresas desde la comodidad del hogar”.

No cabe duda que, a pesar de ser momentos difíciles, son ideales para salir de nuestra zona de confort e innovar a toda costa. La industria de los videojuegos siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia, y una vez más demostró que ningún panorama extraordinario hará que cometa una excepción o decepcione a sus usuarios.

Todos estos eventos digitales estarán disponibles en plataformas como Facebook, Twitter, Twitch, Mixer y YouTube. También puedes checar su calendario y suscribirte para estar al tanto de cualquier actualización en: https://www.summergamefest.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *