Esperanza.

Paciencia.

Bondad.

El Arca en Querétaro, I.A.P. somos una comunidad, que ofrece una respuesta al reto que enfrentan las personas con discapacidad intelectual en Querétaro, quienes se encuentran en situación de soledad y exclusión.

Sostenemos un hogar y un taller de día donde cada persona, cualesquiera que sean sus capacidades, pueda vivir con dignidad y encontrar y desarrollar sus dones tanto como su vocación.

Las relaciones mutuas y la confianza en Dios están en el corazón de nuestro caminar juntos. Reconocemos el valor único de cada persona y la necesidad de los unos y los otros.

Abiertos al entorno que nos rodea, somos parte integrante de la vida local. En un mundo dividido y a veces muy duro, queremos ser un signo de esperanza y unidad, acogiendo y respetando las diferencias de cada persona.

Pertenecemos a una federación internacional, L’Arche, (www.larche.org) presente en 37 países del mundo. En México, somos la segunda comunidad, hermana de El Arca de México http://www.elarcademexico.org/). Actualmente, hay un proyecto de fundar una tercera comunidad en Ciudad Juárez (Amigos del Arca Ciudad Juárez, México).

Clic aquí para conocer los productos


Somos una cooperativa formada, dirigida y administrada por y para personas con discapacidad, tercera edad y madres cabeza de familia que genera empleo para estos grupos vulnerables a través de la comercialización de repostería fina, galletas gourmet y artesanales.

Clic aquí para conocer los productos


Granja Betania forma parte del grupo Hogares Faustino Llamas, se encuentra en el municipio de Amealco de Bonfil en el poblado de San Ildefonso.

Actualmente damos hogar a 17 jovencitas con discapacidad intelectual que han sufrido abandono y/o algún tipo de abuso.

Parte de la misión de Granja Betania es que nuestras participantes se sientan productivas, que su autoestima y seguridad se refuerce al ver el fruto de su trabajo, es por esto que en granja Betania nuestras 17 jovencitas cosechan hortalizas, trabajan la cunicultura, aprenden panadería y las artesanías típicas de la región.  Ellas se encargan también de cuidar a las gallinas y disfrutan de los beneficios que estos animales nos aportan.

Clic aquí para conocer los productos


MONYCAKES surge de conjuntar el gusto que tiene Mony por la cocina y buscar levantar fondos para el proyecto de película que Mony tiene con su hermano Juan.

“La Laguna Rosa” es una película independiente que invita a mirar la vida desde otra perspectiva, y en donde Mony cumple su sueño de ser actriz. Lo que empezó como mero esfuerzo de recaudación de donativos, se ha convertido pronto en un éxito y Mony quiere seguir con el proyecto y tal vez algún día poner su propia pastelería.

 *Nota: Por el momento, todos los fondos que se recauden de la venta de los productos estarán destinados a la película. Pueden ver más información en: www.lagunarosa.com.mx

Clic aquí para conocer los productos


Los BOLIS  de FER, es un negocio local que inició hace unos meses por Fernando, un joven apasionado por la música y la locución, que sabe que los sueños son para ir por ellos.

Fer prepara los bolis con mucho amor desde su casa, poniendo su ingenio y creatividad para hacerlos de sabores únicos y deliciosos. Son los mejores bolis gourmet que encontrarás en Querétaro.

Clic aquí para conocer los productos


Somos una institución de asistencia privada que impulsa el desarrollo de jóvenes y adultos con discapacidad, a través de talleres ocupacionales que les permite su inserción a un ambiente laboral y social. Se les brinda un ambiente seguro con atención psicológica, que les permita realizar diferentes actividades para su pleno desarrollo, y así, proveerles una vida feliz y digna como parte de la sociedad queretana.

También te comparto que nuestro gran proyecto es nuestra cafetería incluyente, la cual es la 1° cafetería incluyente en el estado de Querétaro.

Clic aquí para conocer los productos


Somos una institución que trabaja con Personas adultas con discapacidad intelectual el nombre es Centro de Desarrollo Humano D.I. ZAZIL a c. (D discapacidad I intelectual).

Clic aquí para conocer los productos


Dudas o comentarios

Andrea Cabrera

acabrera.acosta@anahuac.mx