Maestría en Arquitectura de Interiores

El propósito principal de la Maestría es formar profesionales altamente capacitados, brindándoles las herramientas teóricas y prácticas suficientes para el estudio de los procesos del diseño de espacios interiores.

Se enfatizan los procesos de diseño que se alejan del cliché “decorador”; enfocándose tanto en la parte estética como en las herramientas para lograr toda la concepción y etapas para construir una idea, utilizando como herramientas los aspectos funcionales, teóricos, críticos, estéticos, constructivos y humanísticos.

Noticias Posgrado y Extensión

Tumba Tebana 39

Nos complace informarles que el Arquitecto Gustavo Adolfo Sánchez Rivera, miembro del claustro docente de la Escuela forma parte de los organizadores de la Exposición temporal de Arqueología Mexicana en Egipto Tumba Tebana 39, un conjunto funerario de más de 3500 años de antigüedad que cuenta con un invaluable valor histórico, belleza e inusual arquitectura. Es un trabajo de investigación que ha durado 17 años, empezando desde el 2005 y es la primera Misión Mexicana que realiza un trabajo de este tipo. La exposición se inaugurará el 20 de mayo del presente año en el Centro de las Artes de Querétaro. Arteaga No. 89, Centro histórico a las 19:00 hrs. Más información: https://socialestrespuntocero.mx/2022/05/17/egipto-sin-salir-de-queretaro-llega-la-exposicion-tumba-tebana-39  

MAESTRÍA

Ciclo de cine arquitectura y diseño Miércoles 08 de diciembre Posgrados Anáhuac y la Escuela de Arquitectura en colaboración con el Jardín de Cerveza Hércules organizaron la primera proyección del ciclo de cine arquitectura y diseño a las 7 pm con la finalidad de generar un punto de convivencia y crítica del quehacer creativo. La película fue “Lotte am Bauhaus” producida en Alemania en el 2019 dirigida y creada por Gregor Schnitzler y Jan Braren. Los asistentes pudieron disfrutar de la película y escuchar una breve crítica de la película hecha por la Dra. Lucía Molatore.

Congreso “La Importancia del Equipamiento urbano”

Ponentes:  Lucía Villers  / ORU: Adriana Chávez, Víctor Rico.   12 de noviembre del 2021 Como tema central, “el urbanismo”; el pasado 12 de noviembre la Escuela de Arquitectura tuvo una serie de conferencias donde los ponentes invitados platicaron sus puntos de vista sobre la importancia del Equipamiento urbano a través de sus proyectos. Para la primera conferencia, tuvimos como invitada a la arquitecta y maestra en Historia del Arte, Lucía Villers, quien nos mostró su trabajo centrado en comprender el tiempo en la arquitectura, a través de proyectos e investigaciones de transformación y recuperación.     La arquitecta entiende y nos demuestra que las estructuras de la ciudad perduran en el tiempo siendo capaces de transformarse y adaptarse, dando como resultado equipamiento urbano.     Villers ha sido acreedora de varias becas y fondos de instituciones como el FONCA, que le han servido para desarrollar trabajos que han resultado…

Evento de apertura Maestría

12 de agosto 2021 Como parte del lanzamiento de la Maestría en Arquitectura de interiores, se llevó a cabo el evento “El increíble poder del olfato: una experiencia sensorial” desarrollada por la conferencista Manuela Pedroza Paez-Fleischhacker, directora general de ARS Aromática Studio. Se mostró parte de la propuesta de interiorismo para dos sensoriums, espacios en donde además de mostrar los sentidos de la vista y el tacto a través de imágenes y texturas, se busca exaltar la experiencia del usuario a través del aroma, llegando así a un diseño interior multisensorial.

La Experiencia a Través del Interiorismo

El pasado 01 de agosto se llevó a cabo la conferencia llamada “La experiencia a través del Interiorismo” dirigida por la Arquitecta Marina Leboreiro y el Arquitecto Carlos Faci, ambos egresados de la Universidad Anáhuac México Norte, esta conferencia fue realizada por la tercera generación de la Maestría en Arquitectura de Interiores y fue llevada a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo a las 18:00 horas. En ella, los ponentes hablaron sobre las diferentes maneras en las que ven la Arquitectura de Interiores, y los distintos proyectos que han llevado hasta la fecha. Al terminar la conferencia se invitó a los presentes de poder salir a la zona exterior del museo en donde pudieron convivir y platicar entre los invitaos acerca del evento, el cual termino cerca de las 20:30 horas.