Letras Libres: Un torneo que dejó marca

Escrito por Miranda Rodríguez Méndez

No se ha hablado mucho del gran acontecimiento del mundo deportivo de estas últimas semana, donde se llevó acabo uno de los torneos de tenis más importantes; el Grand Slam US Open. Me es imposible no comentarlo porque el tenis es un deporte de suma importancia, mucha habilidad; tanto mental como física, y extrema elegancia. Aunque quizá no muchos se enteran de lo que sucede en éste como en otros deportes.

Este torneo con cede en Nueva York, empezó el 28 de agosto y terminó el pasado 8 de septiembre. Lo cual indica que fueron 11 días de tensión, estrés, coraje, pero mucha alegría y pasión para todos aquellos a los que nos enamora este deporte.

Si bien se sabe, los torneos más importantes de tenis son los Grand Slam: Roland Garros, con cede en París, Wimbledon, con cede en Londres, Australian Open, con cede en Melbourne, y el US Open, que como se mencionó previamente, tiene la cede en Nueva York.

El US Open estuvo lleno de grandes partidos, como el de Grigor Dimitrov, que dejó todo en la cancha, inclusive unas cuantas lágrimas. Aunque indiscutiblemente, fue uno de los jugadores con más esfuerzo, ya que obtuvo la victoria contra uno de los mejores tenistas del mundo: Roger Federer.

Por otra parte, unos cuántos terminamos decepcionados de este torneo, porque el gran maestro Federer no pudo ni siquiera llegar a la semi-final, o el número 1 del mundo: Djokovic, terminó retirándose del torneo por una lesión. 

Sin embargo, vaya impresión que nos dio Medvédev, el ruso de 23 años que llegó a su primera final en un Grand Slam, y luchó en un partido de más de 5 horas contra el Rafael Nadal, que claro está, obtuvo el primer lugar. Un partido tan intenso donde en cinco sets ambos competidores lucharon con mucho deseo de ganar.

El español de 33 años ha pasado a la historia, con ese partido, y con su título número 19 de Grand Slam, “¿de qué planeta vienes?” comentó un periodista, y él después de su partido dijo “estoy viejo, cada victoria podría ser la última”.

No obstante, no podemos dejar por un lado a las guerreras de este deporte ¿Qué pasó con Serena Williams? ¿Quién obtuvo el primer lugar? La ganadora de este campeonato fue Bianca Andreescu, la canadiense de tan sólo 19 años.

Andreescu mostró más vehemencia que ninguna otra jugadora, gracias a su constancia y dedicación, logró vencer a la número 8 actual: Serena Williams. Cabe mencionar que Serena es una de las mejores tenistas de toda la historia, manteniendo su ranking como la número 1 del mundo por más de 300 semanas, poseer un total de 39 títulos de Grand Slam (23 de ellos en singles y 16 en dobles). 

Es impresionante que una joven de 19 años haya obtenido el triunfo, sin duda se viene una gran competencia para las otras jugadoras como Williams, Kerber, Halep, e incluso para las más jóvenes, como Osaka, Stepehens, o Bouchard.

Sin duda alguna, esto no sólo es un juego en la cancha, y este torneo ha dado aún más vida al deporte, y nos ha hecho recordar el verdadero amor y la pasión por el tenis. 

Maestría Arquitectura de Interiores

Tú como Mauricio Alonso explota tu creatividad y pasa tus límites #PosgradosAnáhuacQro

Posted by Posgrados Anáhuac Querétaro on Thursday, September 19, 2019
Letras Libres: Un torneo que dejó marca