Para tener acceso a este Foro y hacer uso del equipo de video y fotografía, seránecesario que alumno y el profesor conozcan y atiendan los siguientes puntos del reglamento del Centro de Medios de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.
I. Este espacio está destinado a la sana convivencia entre los alumnos de la Universidad aprovechándolo para clases y tiempo libre, en donde se verán resaltados los valores de respeto, compañerismo y solidaridad.
II. Para hacer uso del Foro de TV y Foto Fija, es obligatorio para todos los alumnos y profesores solicitar el acceso en la oficina del Centro de Medios, presentando su credencial vigente de la Universidad Anáhuac Querétaro. La identificación es personal e intransferible.
III. El Foro deberá ser reservado en Centro de Medios con debida anticipación. El alumno tendrá una tolerancia de diez minutos en relación a su horario reservado, después de este lapso se reasignará el espacio a quien así lo requiera.
IV. En clase como en tiempo libre no se podrá prolongar el tiempo asignado. El espacio deberá ser desocupado cinco minutos antes de concluir eltiempo reservado.
V. El alumno es responsable de equipo de audio y video (consola, parcheo, cableado etc.) computo asignado, iluminación y equipo de grabación o toma fija, así como el Broadcast Switcher Tricaster por lo qué si encuentra algún desperfecto, deberá reportar inmediatamente al Centro de Medios.
VI. En caso de daño, descompostura del equipo de audio video, computo e iluminación asignado imputable al alumno, éste tendrá la obligación de cubrir la reparación.
VII. Todo equipo de video, fotografía o iluminación continua y/o destello, que sea para préstamo como dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad deberá ser previamente reservado en Centro de Medios, Llenando el formato de RESERVA el qué deberá ser avalado por el supervisor de Centro de Medios.
VIII. El uso de la grúa dentro y fuera del foro solo será mediante supervisión de Centro de Medios o en compañía de el profesor asignado a larespectiva Clase.
IX. Al termino del periodo académico se formatearán los equipos de computo. Cada ocho días se realizará la correspondiente limpieza de archivos que se encuentren en los mismos.
El Centro de Medios no es responsable de la información no respaldada dentro del periodo de clases.
X. Es responsabilidad de los alumnos dejar limpias y ordenadas las instalaciones. Se entiende por limpias y ordenadas: sillas acomodadas, las mesas y el suelo libres de basura y papeles, envases, etc.
XI. Es derecho de los alumnos recibir las instalaciones en las mismas condiciones. De no ser así, reportar inmediatamente al Centro de Medios.
XII. Cualquier daño que sufran las instalaciones por negligencia del alumno será responsabilidad del mismo, obligándolo a cubrir la reparación y/o reposición del mobiliario.
XIII. Queda estrictamente prohibido realizar cortes sobre las mesas de trabajo piso, usar pegamentos en aerosol, tocar las pantallas con los dedos, subir los pies a las sillas y mesas, pegar impresos en las paredes como en los equipos de computo.
XIV. Queda prohibido fumar, introducir bebidas alcohólicas o estupefacientes. El alumno que sea sorprendido infligiendo esta regla será remitido con las autoridades de la Universidad.
XV. Por seguridad queda estrictamente prohibido el acceso a la parrilla o paso de gato sin supervisión de Centro de Medios.
XVI. En el caso de los cicloramas móviles en el Foro de Televisión y Fotografía, y si se desenrollan hasta el suelo, para no pisarlos directamente se deberán colocar obligatoriamente los acrílicos que se encuentran en ese lugar para tal fin. En caso de que los cicloramas tengan pisadas o se rompan, al alumno responsable del apartado del foro en ese momento deberá repararlo o reponerlo, con los costos que se generen siendo cubiertos por el alumno, y no se le prestarán equipo ni instalaciones durante dos meses en periodo semestral -no cuentan vacaciones
XVII. Queda estrictamente prohibido desconectar cualquier cable de conexión eléctrica, datos, audio y video, esto con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos de computo.
XVIII. Queda prohibido a todos los usuarios, instalar de forma temporal o permanente cualquier aplicación o software que no sea propiedad de la Universidad.
XIX. Se prohíbe copiar aplicaciones. El hacerlo te convierte en un infractor de las leyes sobre derecho de autor.
XX. El equipo de computo y su respectivo software, así como los equipos de video, y fotografía dentro o fuera del “Foro de TV y Foto Fija” son exclusivamente para uso académico y no para uso personal o con fines lucrativos-comerciales.
XXI. Todo Prop, escenografía o ambientación que no se encuentre dentro del Foro de TV y Foto Fija, corre por cuenta de la producción de clase o alumnos, así mismo estos elementos deberán retirarse en su totalidad una vez finalizada la producción de video o toma fija.
XXII. El Centro de Medios apoyara en clase en cuestiones técnicas; Será un requisito fundamental para el uso de las instalaciones, el conocimiento básico de los equipos.
Es responsabilidad del profesor dar la asesoría necesaria a sus alumnos, con el objetivo de desarrollar proyectos de calidad académica.