Platon: un fotógrafo fuera de lo común.

Por: Claudia Aceves 

Platon Antoniou, mejor conocido como Platon, es un fotógrafo greco – británico que se ha vuelto reconocido por retratar a figuras públicas así como líderes mundiales con su estilo personal, reflejando no solo la personalidad y sentir de cada uno, sino del mismo Platon y su empatía hacia ellos. 

Comenzó a involucrarse en la fotografía desde chico, teniendo el apoyo de sus padres en cuanto a la apreciación del arte y lo que simbolizaba como medio de expresión del hombre. 

Al entender que una fotografía iba más allá de un click, se propone que cada una de sus fotografías tenga una historia detrás, que atrapara al espectador transmitiendo un sentimiento y la conexión que él trabajaba con cada persona. 

Actualmente es fácil reconocer su estilo por el uso de un formato medio, un ángulo contrapicado y un lente angular; no obstante, lo que realmente lo distingue es el vínculo que logra entablar con los sujetos y, sobre todo, la forma en la que logra manifestarlo.

Ha realizado múltiples trabajos entre los cuales están sus conocidos retratos, a su vez, tiene varios reportajes como Service: The U.S. Military, el cual trata las consecuencias, tanto físicas como emocionales, de los soldados estadounidenses y sus familias. Entre sus reportajes destaca a su vez Egipto, ilustrando las luchas que se libran en el país  y la forma en la que impacta a cada persona. 

Platon asegura que una buena fotografía se compone 99.9% de la conexión que entable con el sujeto o situación para así, por medio de la luz y los ojos, escenificar su alma. 

El arte – y todas sus disciplinas correspondientes – son un medio para manifestar y reflejar la forma en la que uno percibe el mundo, para darle una voz al que no la tiene. 

Platon: un fotógrafo fuera de lo común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *