Escrito por Miranda Rodríguez Méndez
Los pinceles y los lienzos son herramientas que nos hacen crear – expresar ese algo que vemos en nuestra mente y sentimos en nuestros corazones. Sin embargo, otro instrumento para formular arte fuera de los dos mencionados, es la cámara, esa misma que captura momentos y los plasma en un para siempre.
Todos sabemos que la imaginación nos conlleva a esa creatividad ´superior´; manifestando imágenes o historias. No obstante, no todos son capaces de transmitirlo de la manera en la que se lo imaginaban, pero alguien que sí lo hace es el estudiante de séptimo semestre de comunicación: Gerardo Garza.
El conocido “geragarco” (como se tiene en su cuenta de Instagram), es un amante de la fotografía y la edición, menciono esto de la edición porque aparte de hacer excelentes retratos, sabe cómo manejar la paleta de colores y cómo combinar elementos para hacer una fotografía con más dinamismo; con una energía más activa.
“Creo que hay veces donde la fotografía no puede llegar, y la imaginación sigue indagando”, nos dice Gerardo. Y estoy totalmente de acuerdo, existen ciertos límites a través de la cámara, pero con ayuda del buen proceso de editar se puede llegar aún más lejos de lo que pensábamos.
Gerardo es un joven al que le gusta mucho el cine, pero sabe que es algo que no se puede hacer solo, y la fotografía la ve como un pequeño fragmento de éste, en el que sí puede ser un proyecto individual, donde va a su ritmo – su propio tiempo.
Hace unos meses mencioné la belleza de la fotografía, ya que muchas veces suele causar en nosotros sentimientos y sensaciones. Es grato poder decir que el alumno Gera, es uno de los talentosos artistas que se encuentra en la Anáhuac.
Los invito a visitar su Instagram, como ya mencioné “@geragarco” y darle el visto bueno a sus fotos, lo que podemos llamar – arte.