Yo en lo personal siempre cargo con una lista en mi teléfono. Un sin fin de películas obligadas que tengo que ver pero nunca veo, porque el tiempo no da, porque siempre hay algo mejor que hacer o alguna nueva serie con la que pegarse todas las noches.
Esta lista se ha ido acumulando desde el 2013 cuando me propuse sacar a la luz mi amor por la gran pantalla y comencé a pedir recomendaciones de favoritos a otros. Claro que al pasar los años y mientras estudiaba comunicación, mi lista y mis gustos fueron cambiando. Sin embargo, hoy desempolvando mi teléfono he conseguido la lista interminable. Admito que siguen habiendo muchas en la lista que no tenido la oportunidad de ver; pero me ha sacado una sonrisa descubrir que la gran mayoría de las que sí he visto ¡Se han convirtiendo en mis favoritas!
Hoy se las comparto, porque a veces está bien tirarnos en el sillón de la sala y pasar la tarde viendo películas, no hay que ser “100% productivos” todo el tiempo; los ánimos bajan, el cuerpo necesita descanso y eso está bien.
Además de que a lo largo de los años las películas se han vuelto para mi también una fuente de inspiración para proyectos personajes, la carrera me ha dado una visión más analítica de contenido. Admito que ahora disfruto interpretar y comprender mucho más a fondo cada producción.
Ya sea cual sea tu gusto, si disfrutas por entretenimiento o analizas por inspiración aquí van algunas producciones que no puedes dejar de ver, los favoritos de muchos que se han convertido también en mis favoritas a través de tiempo:
- Casa Blanca por Michael Curtiz
- Pan y tulipanes por Silvio Soldini
- The Help por Tate Taylor
- Mr. Nobody por Jaco Van Dormael
- Los miserables (2012) por Tom Hooper
- Amélie por Yann Tiersen
- El gran hotel Budapest por Wes Anderson
- The Great Gatsby por Baz Luhrmann
- Her por Spike Jonze
- La vérité por Hirokazu Koreeda
- Trois Couleurs: Bleu por Krzysztof Kieślowski
- Politiki kouzina (Un toque de canela en español) por Tassos Boulmetis
Todas ellas joyas que espero que disfrutes muchísimo. Comenta si las has visto y que te parecen. Y claro, ¡déjame saber tus favoritas también! Y sigamos nutriendo nuestras listas.
Con cariño Sara Lischinsky